El Masaje Metamórfico
Cuando me preguntan -«¿Qué es el Masaje Metamórfico?»- Siempre contesto igual: -«es el Masaje del Alma»-
El masaje metamórfico consiste en un suave masaje de pies, manos y cabeza. En ellos se reflejan lo que hemos vivido, lo que somos, nuestras posibilidades.
¿Cómo se descubrió esta técnica?
Robert St John, especialista en reflexología, desarrolló esta técnica trabajando con niños con con discapacidad , después de 25 años de trabajo con ellos y asombrado ante los resultados obtenidos nos ofreció su trabajo.
¿Quien puede recibir este masaje?
Desde niños recién nacidos, adolescente, enfermos, personas sanas en momentos de cambio en su vida, embarazadas, ancianos….Todos necesitamos en algún momento de nuestra vida salir de ese estado de oruga y volar como mariposas…eso es el masaje metamórfico.
El embarazo es un momento muy especial para cualquier mujer
Durante el embarazo, la futura madre revive inconscientemente sus propias experiencias de vida intrauterina y nacimiento, y el bebé desarrolla, a partir de lo que cree y experimenta la madre su sentimiento de confianza y o de miedo hacia la vida.
El masaje metamórfico en la mujer embarazada le aporta confianza y seguridad en sí misma. Le libera emocional, mental y físicamente. Le relaja profundamente.
Encuentra su propia fuerza interior y eso le permite afrontar el momento del parto con confianza .
El bebé se siente acompañado y relajado.
No tiene ninguna contraindicación, puesto que no interferimos en lo que vive la madre, tan sólo acompañamos.Y se puede aplicar en cualquier momento: antes, durante y después del parto.
Durante el postparto la mujer necesita aceptar ese nuevo cambio en su vida que supone la maternidad y en eso puede ayudar el masaje metamórfico.
Caricias para el cuerpo y el alma…
Rosa, Co-directora de Universo Yoga Salamanca. Terapeuta de Masaje Metamórfico.