Este verano tuve la gran oportunidad y la enorme suerte de poder hacer un viaje muy especial (interior y exterior) viajé a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia) y trabajé allí en un proyecto precioso: Yoga en el Sáhara, junto con María Oa.
La situación actual en los Campamentos de Refugiados Saharauis es muy dura: sin agua corriente ni luz, los alimentos escasean, las medicinas son prácticamente imposibles de conseguir, las condiciones climáticas muy especiales con cambios muy bruscos de temperatura entre el día y la noche, y en verano se llegan a alcanzar hasta los 50 ºC. Apenas hay vegetación y los animales que conviven con la población saharaui son únicamente las cabras, los camellos y los escorpiones…
Con este panorama y con un montón de niños que tienen que afrontar allí el verano, en estas condiciones extremas, decidimos llevarles con el Yoga una ráfaga de aire fresco….
El Yoga no entiende de fronteras ni de conflictos, ni de guerras, ni de idiomas, ni religiones, ni edades, ni colores, ni sexos. El Yoga es Unión, es Amor, es Energía, es Luz!!
Una experiencia maravillosa en la que recibimos mucho más de lo que nosotras pudimos dar…
Agradecimiento especial a la Asociación Rimal Sáhara Tormes (www.rimalsahara.com) por su pequeña gran labor allí y aquí, y a todos los cooperantes que luchan cada día por un Mundo un poquito Mejor…..
Feliz dia y buena práctica de Yoga! ♥
“Un verdadero yogui es un ser que se da cuenta de lo que ha recibido y quiere ponerse al servicio de la sociedad para colaborar en el impulso de desarrollo de la humanidad”.Lula Cañas
Almudena Ovejero, Universo Yoga Salamanca
Unas fotos preciosas, por su contenido y su estética
Gracias!
Una labor increíble. Me siento muy orgullosa de que compartas conmigo tus clases de Yoga. Eres muy especial. Raquel
Gracias a tí por tu practica y dedicación al Yoga 🙂
Me ha encantado el articulo: lo q dices es muy bonito y las fotos preciosas.
Me parece poco daros las gracias a personas que como tú dais lo mejor q tenéis por regalar momentos de felicidad a niños como los de los campamentos saharauis.
Para mi es una suerte haber encontrado Universo yoga y conocer gente como vosotras.
Gracias Yoli!la suerte es nuestra por tener gente como tú al lado que nos anima a caminar cada día! 😉
Qué maravilla de generosidad!!! =)
Gracias Anita, sigue iluminando con tu luz como haces cada día 🙂
«Ojala» que esta pequeña aportación les lleve un poquito de ayuda con nuestro cariño y vuestro apoyo solidario.
Con muuuuucho retraso he leido el texto y las fotos del Sáhara.
Gracias por compartirlo. Me ha gustado mucho.
Gracias Lola por leerlo, me alegra que te haya gustado 🙂