Taller de introducción a la práctica de Yoga Dinámico, método concebido y desarrollado por Godfri Devereux. (www.dynamicyoga.com). El objetivo de este método es el de despertar la naturaleza inherente del cuerpo y de experimentar las posturas yóguicas con el mínimo esfuerzo requerido.
Se explorarán los principios básicos de la dinámica de integridad: enraizar, ensanchar y alargar. Estos principios son igualmente aplicables a la práctica de Ashtanga, Vinyasa,Power, Flow y todo estilo de Hatha Yoga, dinámico o estático. Una vez experimentados e integrados, proporcionan la clave para entrar en profundidad en la práctica personal.
Trabajaremos con diversas secuencias de movimientos que paso a paso van calentando y preparando el cuerpo. Cada persona puede explorar los movimientos de acuerdo con sus propias necesidades y sensaciones, y decidir por sí misma si ir hasta el límite o permanecer en un movimiento más suave y gentil.
El taller está concebido para trabajar con el cuerpo de forma integral e incrementar la conciencia sensorial, incluye todos los movimientos básicos de la columna y de las articulaciones.
Qué resultados se pueden esperar:
En la práctica de Yoga Dinámico el cuerpo es quien nos guía y la mente pasa a un segundo plano y puede relajarse. Lo único que el practicante ha de hacer es concentrarse en las sensaciones del cuerpo y la respiración. La respiración va marcando el ritmo para el movimiento.
La respiración es el puente que conecta el cuerpo y la mente. En cuanto más nos sumerjamos en la práctica más descubriremos sobre nosotros mismos. Esto nos brinda la oportunidad de liberarnos de muchas limitaciones físicas y mentales. Cuando practicamos pronto empezamos a sentir los efectos somato-psíquicos. Es decir, que a través de un trabajo corporal consciente no sólo se armoniza y sana el cuerpo, sino también la mente y el corazón (emociones).
Siempre que centramos la atención en la respiración y las sensaciones corporales, la mente está en el momento presente y es cuándo se relaja en profundidad. Aunque parezca paradójico la mente se relaja cuando se enfoca en el presente y eso es justamente lo que sucede durante la práctica de meditación: uno experimenta una sensación de espaciosidad y calma. Esta es precisamente la sensación que muchos experimentan durante y después de una práctica de posturas de yoga.
En este sentido se puede entender la práctica de Yoga Dinámico como meditación en movimiento y atención plena (mindfulness).
A quién va dirigido:
A todo practicante de yoga tanto principiantes como avanzados, de hecho se recomienda venir con la “mente del principiante” abierto a una perspectiva diferente de la práctica. No es recomendable para embarazadas y personas con problemas de rodilla, aunque en determinados casos se pueden hacer ajustes para la rodilla.
Programa:
10-10:30 Presentación del método y principios básicos
10:30 – 12:00 Práctica con enfoque en cómo aplicar los principios básicos a los brazos y manos, piernas y pies para lograr abrir espacios en el cuerpo.
12:00-12:15 Descanso (incluye té yóguico)
12:15-13:45 Práctica con enfoque en la columna y meditación y pranayama al final
13:45 Espacio para compartir la experiencia y aclarar dudas
Día: Sábado 22 de Marzo
Hora : 10-14h (con descanso)
Lugar: Universo Yoga Salamanca C/brocheros, 4, Salamanca, www.universoyoga.es
Precio:30 €
Imparte: Carmen Rodríguez Hochstrasser www.isvara.cz
Reserva de plaza: 15 €. Inscripciones antes del Jueves 20 de Marzo. [email protected]/ 695 797 886
PLAZAS LIMITADAS