El pasado viernes, 6 de Julio, en Universo Yoga Salamanca, tuvimos el Taller: Sonrisas del Sáhara, una tarde solidaria con los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz que la Asociación Rimal Sáhara Tormes trae cada verano al municipio de Sta Marta de Tormes (Salamanca).
Una tarde en la que el yoga sirvió de unión entre culturas y pueblos, entre niños que no entienden de conflictos ni de guerras, solo de sonrisas y abrazos.
Practicamos un divertido yoga para niños en el que las distintas asanas nos sirvieron para conocer animales del desierto y animales de la ciudad: el camello y la cobra, el perro y el gato; viajamos en barcas, trepamos a los árboles, corrimos como los osos en las montañas, saltamos como ranas, rodamos como pelotas y nadamos como peces para terminar despidiendo la tarde con unos Saludos al Sol, iluminando la sala de Universo Yoga con niños que brillaban como rayitos de luz….
Fue una tarde increíble, llena de estrellitas mágicas que irradiaban luz y paz….
Este es nuestro pequeño granito de arena, ofreciendo lo que mejor sabemos hacer: ¡YOGA! a la causa saharaui y a la Asociación Rimal Sahara Tormes, y agradeciéndoles la estupenda labor que realiza con los proyectos de ayuda humanitaria que lleva a cabo en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).
Si tu también quieres colaborar en el proyecto Vacaciones en Paz, hay muchas formas de hacerlo, puedes ponerte directamente en contacto con la Asociación Rimal Sáhara Tormes: www.rimalsaharatormes.com, o bien haciendo un donativo en la hucha que tendremos durante todo el mes de Julio en el centro de yoga, cuya recaudación irá destinada íntegramente al proyecto Vacaciones en Paz.
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”
-Madre Teresa de Calcuta-
SUCRAMMMMMMMMMMMMMMMMMMM Universo Yoga, como voluntaria de la Asociación Rimal quiero agradeceros esa tarde mágica que habéis ofrecido a nuestros niños de acogida. Varios días después los niños siguen haciendo el árbol, el camello, el gato,… qué bonito recuerdo se llevarán este verano.
Muchas gracias por poner vuestro trabajo en esta causa solidaria.